Desde el 8 de diciembre, la iglesia Zion en Lisboa, Portugal, ha experimentado un despertar sobrenatural, luego de un servicio que se extendió por más de 12 horas. Desde aquella fecha han realizado consecutivas reuniones que suman un total de 70 horas de culto y adoración.
Eduardo Nunes, el pastor, explicó que este movimiento fue el resultado del último culto del domingo, el cual hizo sentir y experimentar una fuerte manifestación de fe a los congregantes.
“Parte de la iglesia permaneció allí mientras aún se desarrollaba el momento del culto. Cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado 2 horas y la gente seguía postrada ante la presencia de Dios”, compartió Nunes.
“Después de un tiempo, empezamos a darnos cuenta de que no era normal y algunas personas empezaron a regresar a la iglesia a partir de las 23 horas para participar en el movimiento que estaba ocurriendo”, agregó.
El culto inició a las 5 de la tarde y se extendió hasta las horas de la madrugada, llegando a reunir 80 personas en el templo y a 200 fuera de él, que siguieron el culto a través de internet.
“Era imposible cerrar, entonces decidimos continuar hasta las 5 de la mañana del lunes, sumando 12 horas de culto”, recordó Nunes.
Al día siguiente, 9 de diciembre, la iglesia celebró un segundo culto, ahora en búsqueda del Señor, al cual llegaron más de 350 personas.
Eduardo indicaba que durante esas noches de reunión, la iglesia no cuenta con un horario definido, por lo que se concentran solo en momentos de oración y proclamación de la Palabra.
El líder indicó también que el despertar espiritual que se vive es genuino, marcado por el quebrantamiento y el arrepentimiento, tomando en cuenta a las diferentes generaciones.
“Estamos experimentando mucho la presencia de Jesús, que llega como olas en los momentos de adoración. Esto es lo que más llama la atención”, confirmó.
“En los últimos días, ha pasado por aquí gente de otras partes del país e incluso de otros países europeos. Y algo que hemos visto es el arrepentimiento, la confesión de los pecados y un intenso deseo de más de Jesús que involucra a diferentes generaciones”, añadió.
La iglesia Zion Lisboa llevó a cabo el bautismo de 24 nuevos conversos el domingo anterior, mientras que el movimiento sobrenatural en la propia iglesia se ha prolongado durante 10 noches, hasta el pasado miércoles 18.
Con la intención de seguir buscando la presencia de Jesús, la iglesia tiene como objetivo extender los servicios hasta el próximo domingo 22 de diciembre y, además, van incrementando los cultos en la medida que va avanzando el despertar espiritual.
El pastor Eduardo destacó que, si bien la idea es la de prolongarse hasta el 22, están abiertos a que pueda cambiar la situación y se vea modificada su programación.