La banda “La Catedral”, de Córdoba, Argentina, presenta su versión de la popular melodía de adoración “Yo Navegaré”.
La banda se caracteriza por poseer un estilo propio, fuertemente influenciado por el rock, y en “Yo Navegaré” mantuvieron la esencia espiritual de la canción, haciéndola adaptable a un estilo de adoración rockero que ya los diferencia en el universo de la música cristiana.
Este tema fue originalmente escrito en portugués por el pastor Azmaveth Carneiro da Silva, a finales de los años 80. La producción se centró en percibir la relación entre la letra tradicional y un sonido que quedara bien con el entusiasmo que experimentan la congregación y la banda respecto a la adoración.
Sobre la inspiración para poder hacer su versión de esta melodía, Denis Milano, frontman de “La Catedral”, dice: “Hemos optado por grabar ‘Yo navegaré’, ya que es un tema esencial para el ámbito espiritual; su discurso es eterno, fructífero, repleto de veneración y de lazo con el Espíritu Santo”.
Por otro lado, Denis también menciona que cada vez que tocan esta melodía, les provoca una sensación de intimidad y de entrega total; además, para ellos, más que sonido, es una oración y un recordatorio del poder transformador de Dios.
La grabación del vídeo oficial de “Yo Navegaré” fue en una noche de veneración en La Catedral de la Fe, su casa en Córdoba, y fue dirigido por Mathias Cochía.